martes, 4 de febrero de 2020

LES VERBES EN -ER

    En quinto y sexto vamos a estudiar el Presente de Indicativo de los verbos acabados en -ER. Aprovechamos el Día de la Paz para hablar de  verbos relacionados con lo que significa  y con lo que hicimos este día...
    Después los plasmamos en una ficha de Séverine Aubry  que encontré en el blog Hugo l'escargot (algo modificada por mí para adaptarla a lo que queríamos hacer: escribir en cada uno delos lápices uno de los siguientes verbos):
1) AIMER                                    5) RêVER
2) PARDONNER                         6) RESPECTER
3) AIDER                                   7) APPRÉCIER
4) SE RÉCONCILIER                    8) CHANTER


  La próxima semana estudiaremos los pronombres personales para practicar  el Presente de Indicativo de estos verbos regulares.  Los afianzaremos de forma manipulativa con el material que he preparado gracias al Blog Lutin Bazar y después colorearán, recortarán, pegarán en sus cuadernos  y pondrán el pronombre personal correspondiente a los personajes de la siguiente ficha:

 Para aprender a conjugarlos, tomaré prestadas ideas de Francés hasta en la sopa que he visto aquí y aquí. Y también les entregaré una recopilación de verbos con sus correspondientes imágenes para que deduzcan el significado de los mismos y poderlos conjugar realizando distintas actividades y juegos: a través de la mímica, con dibujos, dando pistas...
2sb5s81

LES ANIMAUX

   En tercero y cuarto estamos estudiando los animales. Para introducirlos , aproveché el Día de la Paz Y repasamos las partes de nuestro cuerpo, aprendimos cómo se dice paloma en francés e introdujimos algunas partes del cuerpo de este animal.
    Después, colorearon y completaron  la siguiente ficha (adaptada por mí y que encontré en internet aquí):

  Y esta semana continuamos con nuestro aprendizaje, para ello estamos realizando la ficha que Tocafrancés ha compartido en su blog.
 Después continuaremos haciendo actividades orales y escritas, tanto grupales (inventar, dibujar y describir un animal; adivinanzas de animales...) como individuales para afianzar los contenidos dados.
   Para ello, entregaré la siguiente infografía a cada equipo para que les sirva de "chuleta" ...




       Por último, realizarán la siguiente ficha de forma individual... 
2sb5s81

Small Pencil Small Pencil