martes, 10 de abril de 2018

LA CHANSON DES PRÉPOSITIONS

    Después de ver este tweet mencionado en el Blog Francés hasta en la sopa, me ha parecido una buena idea para que l@s alumn@s refuercen e interioricen las preposiciones...¡¡Así que hoy hemos empezado a aprenderla cantándola en clase y el próximo día habrá concurso para ver quién o quiénes la cantan mejor!!
    Para  ello, primero os dejo aquí dos imágenes con las preposiciones que vamos a incluir en la canción, para que las repaséis.
Merci à Noelia Tomás .
   He de decir que nosotros hemos añadido algunas variantes, no es exactamente igual, porque nos hemos pintado dos dedos de la mano con caritas (simulando dos personas que se posicionan según el significado de cada preposición) y también hemos añadido otra  estrofa más con  el resto de las preposiciones aprendidas. 
   Y por si no os acordáis del tono, os dejo el enlace clicando aquí a la entrada donde aparece el vídeo que la maestra Noelia Tomás ha hecho con algunas alumnas de su clase.  También aprovecho esta ocasión para darle las gracias por sus aportaciones e ideas (algunas de las cuales tomo "prestadas" con su permiso).

Al final, nuestra canción nos ha quedado así: 
Sur, sous, dans,
devant, derrière. (3 fois)
Sur, sous, dans,
devant, derrière.
À côté de.

À droite, à gauche,
loin de, près de. (3 fois)
À droite, à gauche,
loin de, près de.
En face de.

AHORA OS TOCA  A  VOSOTR@S ENSAYAR PARA HACERLO REQUETEBIÉN...

Small Pencil Small Pencil