domingo, 2 de febrero de 2020

C'EST LA CHANDELEUR


 El 2 de Febrero es "La Candelaria", también se llama "La Fête des Chandelles" (Festival de  las velas). Y la tradición en Francia consiste en cocinar deliciosos "crêpes" para degustarlos con familiares y amigos.


  ¿Sabéis de dónde viene esa tradición? Pues se remonta varios siglos atrás, es una fiesta pagana y latina, que más tarde se convirtió en una fiesta religiosa cristiana; ya que el día 2 de febrero (40 días después de Navidad) -según la creencia cristiana- fue la fecha en la que Jesús fue presentado en el Templo. 
   Algunos dicen que surge de la procesión de cristianos que portaban velas encendidas y que , al llegar a la ciudad de Roma,  distribuían galettes a los peregrinos para paliar el cansancio. Por otro lado -según la costumbre celta- se preparaban crêpes (que se asemejan por su forma y color al sol) para agradecer las buenas cosechas recogidas, utilizando para ellas el trigo sobrante. 

http://maestromiguelsanmarcos.blogspot.com.es/

  Si queréis saber más, podéis clicar aquí. También os dejo unas canciones para cantar mientras intentáis hacer la siguiente receta...

Merci à FLE EN ESO




Et les paroles ici




   Por último, un vídeo para saber por qué comen crêpes en La Candelaria, una presentación de Elena Buric y una poesía dedicada a tod@s l@s niñ@s y a sus mascotas...





Small Pencil Small Pencil