lunes, 28 de septiembre de 2020

PRÉSENTATION 4º, 5º y 6º: La couverture du cahier

        Estos primeros días serán días de repaso. Repasaremos los colores, los números, los días de la semana, los meses del año, las estaciones, laspartes principales del cuerpo, los gustos y aficiones... para recordar e ir "calentando motores".
Pero lo primero que haremos será cantar la canción de presentación (si no te acuerdas, clica aquí) que aprendimos en tercero de primaria. 

    También aprovecharemos para hacer a portada del cuaderno. Dependiendo del curso, las portadas cambiarán un poco. Os lo explico a continuación...
  • L@s alumn@s de cuarto tendrán que escribir:
FRANÇAIS QUATRIÈME ANNÉE 
    y -además- voy a repartirles la siguiente portada. Una portada "reciclada", es decir, la he rescatado de hace varios cursos.


                           

  • L@s de quinto y sexto tenéis que dibujar la Tour Eiffel con la ayuda del vídeo que os dejo a continuación (si funcionan Internet y la PDI de las aulas, claro). En el caso de que no funcionen os repartiré un mandala con elementos característicos de la cultura francesa y tendréis que añadir vosotr@s algunos más de vuestra propia cosecha. Además, escribiréis -dependiendo del curso en el que os encontréis- lo siguiente: 

FRANÇAIS CINQUIÈME ANNÉE
FRANÇAIS SIXIÈME ANNÉE



2sb5s81
Small Pencil Small Pencil