lunes, 26 de octubre de 2020

Halloween

                                                               
                                              
    Halloween no es una celebración francesa pero  a muchas personas les gusta esta fiesta-como ocurre también aquí en España-; lo cual no quita que queramos conocer un poco más sobre la misma.
    Primero, veamos el siguiente vídeo

   Conozcamos el vocabulario relacionado con dicha celebración:




 Y también algunas supersticiones francesas, que puedes leer clicando aquí y que podemos saber gracias a las aportaciones del Blog de Hélène Colinet.

  Como allí es una celebración que no tiene mucho éxito, la Diócesis de París lleva organizando (desde el año 2002) un evento "para hacerle la competencia": HOLY WINS, cuyo significado es "la santidad vence" y tiene como objetivo recuperar el verdadero significado del Día de Todos los Santos.
  En Francia -como en nuestro país- lo que sí celebramos es la Toussaint.
 Es una fiesta católica que se celebra el 1 de Noviembre en honor a Todos los Santos reconocidos por la Iglesia Católica romana (conocidos y desconocidos), un día antes que la conmemoración de los Fieles Difuntos (2 de Noviembre). Los familiares suelen ir al cementerio para llevar flores a sus difuntos y colocan velas para llamar a las almas.
  ¿Quieres que te lo cuenten? Escucha...

   ¡¡Allí tienen la suerte de contar con "les vacances de la Toussaint", una o dos semanas de vacaciones en las que l@s niñ@s no van al colegio!! Pero como nosotros sí tenemos colegio, aprovechamos para aprender algunos refranes franceses ...
"À la Toussaint, tout vin est saint"
"S'il neige à la Toussaint, l'hiver sera froid"
"Quand l'octobre vient à la fin, Toussaint est au matin"
 Y para terminar, desde aquí  puedes leer las entradas de cursos pasados y divertirte  con algunas actividades interactivas.

Small Pencil Small Pencil