sábado, 22 de septiembre de 2018

La Journée Européenne des Langues

    La próxima semana, es decir, del 25 al 29 de Septiembre se celebra la Semana Europea de las Lenguas (el 26 es el Día Europeo de las Lenguas). El aprendizaje de cualquier lengua es beneficioso, tanto para los jóvenes como para los adultos porque nos enriquece a tod@s, tanto personal como socialmente.
      ¿Sabéis que en la Unión Europea existen más de 200 lenguas? De todas ellas,  veinticuatro son lenguas oficiales, unas sesenta son lenguas regionales y minoritarias, sumadas a las más de ciento setenta y cinco habladas por la población inmigrante.
   ¿Y sabéis cuántas lenguas hay en el mundo? Pues entre seis mil y siete mil lenguas. Y -como mínimo- la mitad de los habitantes de nuestro planeta es bilingüe o "políglota"= hablan o entienden dos o más idiomas.

  Para los más curiosos, a los que les  interesa saber cómo  se ronca en siete lenguas distintas o cómo suenan otras onomatopeyas en otras lenguas... os recomiendo que no perdáis más tiempo y "clicando aquí que es gerundio".

    Para terminar, os lanzo una última pregunta. ¿Queréis ser de esta mitad políglota?                         Pues...  Allons-y ensemble!!




PD: Si os apetece saber todavía más cosas, clicad en la imagen anterior y aquí.

Small Pencil Small Pencil