lunes, 16 de noviembre de 2020

UNITÉ 1: PARIS

   La primera parada que vamos a hacer en nuestro "viaje virtual" alrededor del mundo y por los países o ciudades de habla francófona va a ser....¡la capital de Francia... PARIS... "la ville-lumière"!
  
 Primero visualizaremos estos vídeos donde sabremos algo más de cómo surgió, de La Tour Eiffel, le Musée du Louvre, La Joconde, Le Palais de Versailles...todo relacionado con esta bellísima ciudad,  Paris!













      Y después, leeremos en clase -durante las semanas que dure nuestra primera parada- estos dos libros: 
  • Segundo ciclo: "Un paseo por París" de Salvatore Rubbino.

  • Tercer Ciclo: "París. Rutas divertidas".Ed. Geoplaneta.


      A la vez que vamos conociendo poco a poco  y sabiendo algunas anécdotas interesantes de esta ciudad a través de las distintas rutas, estudiaremos y repasaremos algunos contenidos según  el nivel en el que nos encontremos. Estudiaremos:
  • Los  monumentos  y lugares más importantes de esta ciudad; aprovecharemos nuestros paseos para visitar Le Louvre donde se encuentra la Gioconda (La Joconde).
  • Esto nos dará pie para repasar y/o aprender los colores y las descripciones; introduciremos los pronombres y los verbos être y avoir. Y -si nos da tiempo- la negación.
  • Mientras paseamos por la ciudad veremos a muchas familias y... aprenderemos/repasaremos el nombre de los miembros de las mismas y los números cardinales. Veremos sus calles, sus nombres, los números... 
  • En sus calles hay  tiendas...¡aprenderemos cómo se dicen en francés!, también algunas preposiciones de lugar  para saber hacia dónde dirigirnos (lo haremos con una canción, para que no se nos olviden).
  • Por útimo, también sabremos qué son "Les arrondissements" de París, una forma muy peculiar de distribución de sus distritos y -para ello- necesitaremos saber cómo se pronuncian  y escriben los números ordinales.

¡¡Cuáaaaaaantas  cositas vamos a aprender!!




¡¡ALLÁ VAMOSSSSS!! 

2sb5s81
Small Pencil Small Pencil