martes, 3 de octubre de 2023

L' EMPLOI DU TEMPS

       Antes de empezar el libro, vamos a aprender un nuevo vocabulario sobre el colegio: l'emploi du temps et les matières scolaires.  Oigamos su pronunciación con la ayuda del siguiente vídeo.




    A continuación, además de escribir y dibujar el nuevo vocabulario que debéis aprender, os he facilitado un modelo de horario que debéis completar con el vuestro y pegarlo en el cuaderno.


    Os dejo también una presentación de la maestra Tamara sobre las asignaturas que se imparten en Francia...
... y esta infografía



 Estos días he estado buscando por internet un horario bonito para hacer el mío personal y he encontrado una página donde podéis "faire un emploi du temps à personnaliser et à imprimer" si queréis. También os lo podéis descargar vacío  y rellenarlo después de imprimirlo (esto es lo que he hecho yo)...

    Os dejo por aquí el mío para que veáis cómo me ha quedado ;)  -aunque lo he "tuneado"  con Paint un poco porque las celdas para poner los días de la semana me resultaban demasiado pequeñas-  y otro sin el nombre por si os sirve y lo queréis descargar. Clicando aquí tenéis todos los modelos para adaptarlos a vuestras necesidades.








           Y un juego online para repasarlas...           




Small Pencil Small Pencil