lunes, 4 de abril de 2022

PÂQUES

   Este es uno de los grandes acontecimientos en nuestro país vecino, Francia. Pero no lo celebran de la misma manera que en España -y este año, supongo que con algunas restricciones-. Allí sólo es festivo el Lunes de Pascua (Lundi de Pâques) y el símbolo representativo es el huevo de pascua.
     Según la tradición cristiana, las campanas de las iglesias deben repicar cada día para invitar a los fieles a acudir a las iglesias. Pero en Francia -desde el Jueves Santo- dejan de sonar para volverlo a hacer el día de la Resurrección de Cristo (ya que esto supone alegría). Según la creencia popular, dejaban de sonar porque las campanas se marchaban a Roma para ser bendecidas allí por el Papa y a su vuelta,  traían huevos y chocolates que escondían por los jardines de toda Francia para que fuesen encontrados y repartidos a los niños.
    El Domingo de Pascua, las campanas de las iglesias, volverán a sonar de nuevo...
...y todos los niños esperarán con impaciencia sus huevos de chocolate.
    Estos huevos de pascua están presentes en todas las panaderías y establecimientos de todo el país. Los hay de muchos tamaños y colores; l@s niñ@s se divierten bastante al salir a buscarlos por todos los jardines. 
    Además, al día siguiente (Lunes de Pascua), allí es festivo y suelen completar el día con un picnic en familia -en época de normalidad-. 
   Esa "caza de huevos" tiene lugar en jardines emblemáticos de la ciudad parisina como: los Jardines Renoir del Museo Montmartre...

                     Jardines de Marqueyssac...







¿Y por qué huevos y conejito de Pascua? Este cortometraje nos lo va a explicar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Pencil Small Pencil